SanCor decide hoy si se vende y cierra tres de sus plantas

En una asamblea de tamberos debe aprobar el plan de reestructuración.

|
Sancor atraviesa una fuerte crisis económica.

Sancor atraviesa una fuerte crisis económica.

30deMayode2017a las08:38

En una asamblea de productores se decidirá hoy el futuro de la cooperativa láctea SanCor, que atraviesa una fuerte crisis económica.

El programa de reestructuración que se pondrá a consideración de los asociados contiene un fuerte achicamiento de la planta de personal y la posibilidad de modificar el estatus institucional para poder transformarse en una sociedad anónima, con el propósito de facilitar el ingreso de un socio o definir una posterior venta de la firma. Como es una cooperativa, SanCor no se puede vender (al menos que los asociados decidan hacerlo sin saber el precio de la firma en general), pero en cambio tendrá la capacidad de transferir activos y pasivos a una sociedad anónima (S.A.). Ello ocurriría, según pudo saber LA NACION, recién después de las elecciones legislativas de octubre próximo.

En las últimas semanas varios grupos relacionados con la lechería en diferentes países mostraron interés por la cooperativa en crisis. Entre ellos, Lala (México), Lactalis (Francia), Fonterra (Nueva Zelanda) y hasta Conaprole (Uruguay). A pesar de los trascendidos, el grupo peruano Gloria (que actualmente administra la planta de Corlasa en Esperanza, Santa Fe), desmintió, por medio de una nota presentada a la Superintendencia del Mercado de Valores de su país, que esté interesado en adquirir o participar en SanCor. No obstante, la cooperativa comenzó un proceso de intercambio de información con algunas de las firmas extranjeras y es posible que el mes próximo se produzca la visita de ejecutivos de esas empresas.