El sector lácteo, con la peor performance de la última década
En el primer trimestre los envíos cayeron 18% en volumen y la producción bajó alrededor del 15%. El precio promedio por litro pagado fue de $5,21.

La producción de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos alcanzó en el primer trimestre del año los 1.191 millones de litros.
Mientras la noticia es que se está importando manteca y a la par se están liquidando la mayor parte de los activos de SanCor, el detrás de escena y raíz de ambas situaciones es que hoy el sector lácteo está atravesando la peor crisis en la historia y los indicadores económicos lo avalan.
Según un trabajo realizado por la Universidad Austral sobre la economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) en el primer trimestre del año la producción láctea alcanzó alrededor de 1.191 millones de litros, lo que representa una caída del 15% respecto al mismo período pero del año anterior, aquí las inclemencias climáticas jugaron un rol trascendental pero a esto se suma la caída en la rentabilidad que está provocando el cierre de establecimientos.
Al mismo tiempo, interanualmente, el volumen producido en los tambos santafesinos se habría ubicado 26% por debajo de los registrados un año atrás y para el caso de los de Entre Ríos la caída es del 29%.