Un grupo inversor suizo vuelve a la carga por una fábrica de SanCor

A partir de la presentación de la oferta, explicó que se comenzará con un relevamiento de la planta con un equipo técnico, para luego empezar a proyectar la producción de leche.

Se trata del grupo inversor Euro Finanzas.

Se trata del grupo inversor Euro Finanzas.

13deOctubrede2017a las11:19

Un nuevo jugador está buscando ingresar en la escena de la industria láctea local, y el intento pasa por hacerlo a través de la adquisición de una de las plantas que SanCor está dejando sin operar. Se trata del grupo inversor Euro Finanzas, con sede en Suiza y sin experiencia en el rubro lácteo, que afirmó está por enviar una oferta a la cooperativa argentina para quedarse con la planta de la firma en Brinkmann, al noreste cordobés, casi al límite con Santa Fe.

Así lo afirmó el representante en el país del grupo, César Cascioli, quien expresó en declaraciones radiales que el grupo se encuentra preparando un documento "con las exigencias que nos plantearon desde SanCor" para presentar a la firma "que ya aclaró que está interesada en que nos hagamos cargo de la planta". En diálogo con Sin Mordaza, afirmó que el interés del grupo económico es intervenir en la producción lechera en la Argentina y crear un nuevo paradigma en lo que hace a la producción de leche. "La planta está ubicada estratégicamente dentro de una cuenca lechera muy tradicional, por eso queremos valorizar la zona para que los productores vuelvan a tener confianza y fe, y vuelvan a crecer", destacó.