Estados Unidos ha establecido un nuevo récord de producción de leche

Ninguno de los principales indicadores del mercado lácteo señala una gran mejora en el precio y no se espera perspectivas de cambios.

04deDiciembrede2017a las16:05

Aunque se espera que la industria láctea en los Estados Unidos produzca 217 mil millones de libras de leche este año, un nuevo récord para la producción de leche. De hecho, en los últimos 5 años, Estados Unidos ha establecido un nuevo récord de producción de leche cada año.

El número de vacas en los Estados Unidos está en un nivel récord en los últimos años en 9,4 millones y la producción / vaca ha aumentado entre 2 y 3% año tras año. Las exportaciones de productos lácteos han escalado del 13 al 14% de la producción año tras año.

Si bien el dólar estadounidense mostró un ligero debilitamiento a nes del verano frente a las monedas de los principales socios comerciales, las expectativas futuras son que el dólar se mantenga fuerte y se fortalezca signicativamente frente a las monedas extranjeras en los próximos 5 años. Si la Reserva Federal aumenta la tasa de interés en su reunión del comité de mercado abierto de diciembre, el dólar se fortalecerá aún más.