Leche prohibida no era de Cotar, cordobeses fraguaban el origen

Quitan de circulación una leche en polvo de marca "Fortaleza".

Una pequeña firma de lácteos cordobesa habría sido la responsable de fraguar el producto.

Una pequeña firma de lácteos cordobesa habría sido la responsable de fraguar el producto.

15deEnerode2018a las08:33

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), sacó de circulación a la leche entera en polvo marca “Fortaleza”. Con rótulo de elaboración en Sociedad Cooperativa de Tamberos de la zona de Rosario Ltda (Cotar), desde la empresa rosarina denuncian que el producto no fue producido en su planta en tanto que aseguran que ya fueron iniciadas acciones legales. 

Según apuntan en la cooperativa rosarina, una pequeña firma de lácteos cordobesa habría sido la responsable de fraguar el RNE (Registro Nacional de Establecimiento) con el domicilio de Cotar. Algo que, afirma es totalmente falso.

Al respecto, el secretario de la Assal, Raúl Samitier, expresó que “un producto falsificado es aquel que tenga la apariencia y características generales de un producto legítimo protegido o no por marca registrada y se denomine como éste sin serlo o que no proceda de sus verdaderos fabricantes o zona de producción conocida y/o declarada”. 

Además, agregó que “por lo tanto esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población”. Finalmente, Samitier concluyó que “esta agencia verifica que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria, y que la misma sea cierta y correcta, con el fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos".