Inauguran una planta láctea en Córdoba, con una inversión de US$ 5 millones

La puesta en marcha de la planta estará destinada a la producción de leche larga vida envasada con el nuevo sistema provisto por la compañía sueca Tetra Pak.

Entre las nuevas tecnologías se destacan las envasadoras, esterilizador y equipamientos que permitirá reducir en un 95% el consumo de agua.

Entre las nuevas tecnologías se destacan las envasadoras, esterilizador y equipamientos que permitirá reducir en un 95% el consumo de agua.

25deAbrilde2018a las17:50

La cooperativa láctea Manfrey inauguró hoy una planta con nueva tecnología para la elaboración y envasado de leche larga vida (UHT) que tiene capacidad de producción de 2 millones de litros por mes, con un inversión de US$ 5 millones en su complejo industrial ubicado en la localidad cordobesa de Freyre, en el departamento San Justo.

El acto estuvo presidido por el presidente de la compañía láctea, Ércole Felippa, quien destacó que el logro empresarial "refleja el espíritu del trabajo día a día que apuesta al crecimiento".

La puesta en marcha de la planta, que se realizó en el marco del 75º aniversario de la fundación de la compañía, estará destinada a la producción de leche larga vida envasada con el nuevo sistema provisto por la compañía sueca Tetra Pak, proveedora de sus productos en más de 170 países.

Felippa, presidente de la cooperativa desde hace 22 años, en su discurso destacó el acompañamiento del Banco Nación Argentina (BNA), por el financiamiento de la inversión, que va a permitir mejorar el equipamiento en tecnología para "acceder a los mercados siendo más competitivos".

En ese sentido, resaltó que luego de las prohibiciones a los productos lácteos por parte del gobierno del kirchnerismo, "hoy Argentina se está incorporando nuevamente a la agenda mundial" y sostuvo que esa situación "abre nuevas oportunidades de negocios".