Las mejores apps para calcular el asado

Brindan estimaciones exactas de cuánto hay que comprar de carne, achuras, bebidas y hasta postre según la cantidad de comensales. Un ranking con las ventajas de cada una.

|
03deMayode2018a las08:20

Será por la fuerte ascendencia de la migración italiana, o porque muchos de nuestros antepasados vivieron épocas de guerra, pero si hay algo que es común entre los argentinos es el cálculo desmedido al momento de hacer un asado, fomentado por un particular “temor a que no alcance”. ¿A quién no le tocó tener que comer asado frío por varios días después del ritual dominguero? O, por el contrario, ¿quién no se “quedó corto” alguna vez?

Por esto, y para quienes desean una ayuda un poco más precisa que la del famoso “medio kilo de carne por persona”, hay disponibles varias apps gratuitas creadas para ayudar a calcular las cantidades de achuras, cortés, pan, bebida y hasta helado a comprar para armar un buen asado.  Aquí, un ranking con los pros y contras de cada una.

ASADOFÁCIL

Es la que mejor puntuación tiene en Google Play con 4.5 estrellas. Permite calcular los ingredientes y cantidades necesarios para hacer las compras, organizadas por categorías: carnes, verduras, picada, bebida, postre y otros como el pan, el carbón y el hielo en base a la cantidad de invitados.

A favor.  Permite además dividir los gastos entre los invitados y estimar a quién le tiene que pagar cada uno. Otra de las ventajas es que da la posibilidad de cargar nuevas recetas utilizando una lista de más de ochenta ingredientes para combinar como el usuario desee, y posibilita compartir la lista de compras con amigos para organizar quién compra qué cosa. Se valora la posibilidad extra de personalizar una receta permitiendo guardar sus tips o secretos esenciales. También, cuenta con un buscador de carnicería y negocios afines por nombre.

En contra: Disponible en Android, pero no en iOS, el sistema operativo móvil de Apple Inc.

Opinión de usuarios. Los cálculos son precisos y es considerada muy completa.  

CALCULADOR DE ASADO

Tiene una puntuación de 3.9 en Google Play. Requiere Android 4.0.3 y versiones posteriores. Como todas, permite calcular especificando  si los comensales son según hombres, mujeres y/o niños.