Uruguay: precio de la leche a tamberos aumentó un 9%

El incremento en dólares fue medido en marzo con relación a diciembre pasado.

Por
23deMayode2018a las17:38

El sector lechero uruguayo sigue recuperando precios por sus producciones enviados a plantas industriales, como consecuencia de un mercado que ha seguido afirmándose. En este marco el valor de la leche mejoró un 9% en dólares y un 8% en pesos (uruguayos) en el pasado mes de marzo, con relación a los valores manejados en el pasado mes de diciembre.

El precio que en ese período recibieron los tamberos del vecino país se ubicó en un promedio de US$ 0,36 por litro, según informó el Instituto Nacional de la Leche de Uruguay.

Por su parte la industria lechera recibió entre lo vendido al mercado externo e interno un valor promedio de US$ 0,46, con lo que obtiene un valor similar a diciembre pasado.

En comparación con marzo de 2017 el precio que recibieron los productores en dólares aumentó un 2%. El precio recibido por los productos colocados en el mercado interno se incrementó un 5% y en el de exportación se mantuvo, lo que determinó que en promedio la industria recibiera un precio un 2% superior.

Temas en esta nota

Seguí leyendo