Exportadores lácteos podrían pagar hasta $7 el litro de leche cruda en junio

La depreciación cambiaria de mayo genera expectativas de un escenario de una mejora en los negocios del sector exportador y de una suba del precio de la leche cruda en las próximas semanas

Precio Leche Cruda a Productor vs. Valor Lt de Leche Implícito en Integración Láctea. En $ por Litro ($ constantes de Abril'18).

Precio Leche Cruda a Productor vs. Valor Lt de Leche Implícito en Integración Láctea. En $ por Litro ($ constantes de Abril'18).

31deMayode2018a las12:21

En el mercado interno se observa un importante retraso en los precios de lácteos medidos en términos reales (ajustados por inflación). Los lácteos están “baratos” en lo que va de este año y la corrección podría llegar en las semanas que vienen. 

De acuerdo a estimaciones de Ieral, la industria exportadora (leche en polvo) podría pagar, bajo ciertas condiciones de precios internacionales, $7 por litro de leche cruda en junio y mantener márgenes brutos en niveles compatibles con un beneficio económico “normal”. En relación a los $6,20 de abril, se trataría de una mejora del 13%.

Desde Ieral explicaron que se trata de un potencial de pago: "Cuánto de esta mayor capacidad de pago de la exportación se terminará efectivamente trasladando al precio interno de la leche cruda es difícil saberlo. También el tiempo que puede llevar este traslado. Sucede que la demanda externa tiene hoy una baja participación en la demanda total de la industria y el mercado interno es claramente el jugador más importante".