SanCor: venta trabada a la espera de guiño de la AFIP a Adecoagro

Los compradores buscan un plan de pago para saldar los $2.500 millones que le adeuda al organismo, pero aún no recibieron una respuesta positiva.

|
La láctea tiene 10 plantas de producción y vendió cuatro.

La láctea tiene 10 plantas de producción y vendió cuatro.

11deJuniode2018a las08:00

Dos meses después de que los asociados de la cooperativa láctea SanCor acordaran en asamblea la venta del más del 90%  de la compañía a Adecoagro, la operación continúa sin hacerse efectiva y ahora apareció el fantasma de la AFIP.

Según trascendió, en aquel momento Adecoagro se quedaría con la empresa láctea insignia de la Argentina luego del desembolso de u$s400 millones y a la par se haría responsable del pago de una deuda con la AFIP de $2.500 millones y otros $11.500 millones derivados de créditos comerciales.

Mientras que este último ítem está en manos de la Justicia comercial de Santa Fe, que deberá darle el visto bueno a los acuerdos preventivos extrajudiciales (APE) que la cooperativa había negociado con sus acreedores comerciales y financieros. Los intentos de Adecoagro para conseguir un plan de pago con la AFIP no habrían llegado a buen término lo que complicaría toda la operación.

Lo cierto es que distintas fuentes que están trabajando en la concreción del traspaso de mando detallan que por el momento no se cayó la venta pero si reconocen que los tiempos se alargaron mucho más de lo previsto.