Estiman que las exportaciones lácteas crecerán 25 por ciento en 2018

Así lo destacó el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere en el marco de la presentación del mercado lácteo. Este espació se presentó con el fin de vincular los tambos con las industrias lácteas.

19deJuniode2018a las08:25

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere,  estimó este lunes que este año el sector lácteo podrá incrementar sus exportaciones en un 25 por ciento hasta alcanzar los 670 millones de dólares.

"Podemos incrementar fuertemente las ventas al exterior. Hemos mejorado y facilitado los trámites necesarios para exportar y contamos con financiamiento en dólares para las industrias tanto grandes como pymes que quieran ser protagonistas del mercado externo", afirmó Etchevehere al encabezar una nueva reunión de la mesa de competitividad sectorial.

Según el ministro, en 2017 entraron desde el sector lácteo unos 536 millones de dólares en materia de exportaciones, y para este 2018, se estiman unos 670 millones de dólares. 

"Se abre una oportunidad inmensa", aseguró el titular de la cartera, durante la apertura de la Mesa de Competitividad Lechera para analizar la situación de la cadena láctea.