Santa Fe: tamberos pedirán financiación y una ley provincial lechera

A raíz de una reunión en Rafaela, productores, dirigentes y responsables políticos de la región definieron trabajar en esos dos ejes de la manera más ágil posible, para no seguir arriesgando unidades tamberas.

Reunión de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe.

Reunión de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe.

20deJuliode2018a las08:41

Con un auditorio lleno, la convocatoria que ayer hizo en el Hotel Toscano de Rafaela la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe superó las expectativas, logrando que productores, dirigentes e incluso presidentes comunales e intendentes apoyen al sector y se dispongan a trabajar para salir de la crisis actual.

Con la exposición en cifras y circunstancias a cargo del titular de la entidad, Fernando Córdoba y el secretario, Marcelo Aimaro, se dio un marco referencial en el que se aclaró el deterioro del precio al productor, como eje de la crítica coyuntura y la falta de regulación que hace que estos episodios se repitan cada vez en ciclos más cortos. “Buscamos apoyo político”, dijo el presidente, añadiendo “nos preocupa el hoy, para salvar a la mayor cantidad de productores posible”.

La palabra del Ing. Martín Parony sirvió para reflejar lo conversado el último martes en la Mesa de Competitividad Lechera y fue así que los presentes empezaron a reflexionar sobre qué es lo que necesita el sector primario.

La alternancia de palabra recorrió frases como “todo el tiempo hay diferencia en el valor del litro de leche”, “la industria sigue demandando materia prima”, “los tambos chicos no pueden negociar el precio”, “pedimos regulación porque por propia voluntad las industrias no van a arreglar el precio”, “la plata en la cadena está, incluyendo la del tambero, por eso necesitamos que nos dejen de robar”.