Buenos Aires: advierten sobre la aceleración del cierre de tambos

Carbap expresó su profunda preocupación y malestar ante la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades.

Por
Carbap advierte sobre el "derrumbe de la lecheria argentina".

Carbap advierte sobre el "derrumbe de la lecheria argentina".

24deSeptiembrede2018a las09:10

"La aceleración del cierre de establecimientos y el achicamiento progresivo de quienes aún intentan sobrevivir se traduce en una liquidación de vientres alarmante; el aumento de la venta de vacas en producción a frigorífico es la antesala de la final decisión de salirse del negocio definitivamente", se desprende de un comunicado de Carbap.

Durante el fin de semana comenzaron a circular imágenes que muestran cuál es la situación de la lechería en distintos puntos de la pronvincia de Buenos Aires.

"Desde CARBAP, que representa a miles de productores lecheros de las cuencas bonaerenses del oeste, abasto, mar y sierras y del este pampeano, lamentamos el triste transcurrir de políticas que poco y nada han generado para encarar las soluciones que imperiosamente necesita el sector".

"Es hora de empezar a cambiar en serio, si es que de verdad interesa la lechería y su futuro, propiciando medidas concretas y urgentes para detener el cierre de tambos y terminar con esta falta de respaldo a una producción tan importante para el país", concluyeron desde Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

Tasa de cierre

Andrea Passerini, Coordinadora Comisión Lechería de Carbap, señaló: "La tasa histórica de cierre de Tambos es del 2% y ahora estamos en 5.3%". "Esta crisis en la lechería, además de ser la más larga en la historia de Argentina, se profundiza cada día más".

"Hoy en día es más rentable vender al frigorifico que a otro tambo que tenga espalda para comprar", señaló Passerini.

Temas en esta nota