CLIMA
Rosario
lunes 17
Estado clima
20° | 27°

Lluvia

martes 18
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

miércoles 19
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

Financiero

La guerra comercial sigue sumando capítulos: qué dicen desde China

En el encuentro que tuvieron ambos presidentes en Buenos Aires se acordó una tregua entre los países protagonistas. Pero la falta de confirmación oficial enciende algunas dudas sobre este acuerdo.

Por Agrofy News

  • guerra comercial sigue sumando capitulos que dicen china
    Trump se muestra optimista sobre un acuerdo con China.

Tras la tregua alcanzada entre China y Estados Unidos, en un conflicto que tiene como protagonista a la soja, se generaron algunas dudas sobre este acuerdo entre ambos países.

Si bien la Casa Blanca consignó en un comunicado que el gigante asiatico volvería a comprar productos agrícolas de inmediato, desde China no confirmaron esta posibilidad y los procesadores del gigante asiatico comentaron que no podrán comprar soja a menos que se reduzcan los aranceles del 25% vigentes para la oleaginosa norteamericana.

¿Qué dicen desde China?

El portavoz de la Cancillería de China, Geng Shuang, manifestó: "Esperamos que los dos equipos de trabajo puedan, en base al consenso alcanzado entre los líderes de los dos países, fortalecer las negociaciones y alcanzar pronto un acuerdo de beneficio mutuo".

Ver también: CBOT opera con pocos cambios a la expectativa de la tregua comercial

Nuevos twits de Trump

Ante la falta de confirmación desde China sobre la tregua alcanzada, el presidente Trump citó una nota de Bloomberg en su cuenta de Twitter que indica: "Las autoridades chinas han comenzado a prepararse para reiniciar las importaciones de soja y gas natural licuado de Estados Unidos".

Esto Trump lo tomó como una señal: "China está enviando señales muy fuertes tras regresar a casa de su largo viaje desde Argentina".

guerra comercial sigue sumando capitulos que dicen china

Lo cierto es que el presidente de Estados Unidos espera que China avance en las negociaciones y se termine de sellar la letra chica del acuerdo en la tregia de 90 días entre ambas naciones. Caso contrario, podría incrementar los aranceles como tenía previsto antes de la reunión del sábado que tuvo lugar en Buenos Aires.

Ayuda a productores

En el mienstras tanto, el USDA está avanzando con los planes para una segunda ronda de ayuda financiera para los agricultores afectados por el conflicto comercial, con nuevos detalles que se podrían conocer este fin de semana.

El secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, destacó que aún no se ha determinado si China eliminará los aranceles a las importaciones de soja estadounidense como parte de una tregua acordada. Aunque si manifestó que el gigante asiático podría comenzar a comprar mercadería del país del norte en enero.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro