La cadena de la leche y el vino, las más afectadas durante 2018

Coninagro dio a conocer el semáforo de economías regionales de noviembre, donde se destaca el estado de crisis en leche, ovinos, aves y arroz.

06deDiciembrede2018a las14:55

La entidad informó sobre el décimo semáforo de economías regionales. El análisis de cada actividad durante noviembre se resume en el cuadro que indica, en esta oportunidad, 11 producciones en rojo, 4 en amarillo, 4 en verde.

Si se analizan todos los semáforos realizados durante el año, más de la mitad de las actividades de economías regionales han mostrado una situación de crisis. Todas las actividades sufren la falta de financiamiento, las altas tasas de interés y elevada presión fiscal.

De las actividades en crisis (rojo) sobresalen la Lechería, que acumula el 7° mes consecutivo en crisis, faltando rentabilidad en la mayoría de los eslabones, pérdida de tambos y contracción de las inversiones; y la Vitivinicultura, que acumula su 10° mes consecutivo en crisis. A la sobreoferta y baja de precio interno se suman las dificultades de cosecha de la próxima campaña.