Mesa de las carnes: una reunión con sabor a poco

Desde la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes expresaron su disconformidad por las pocas definiciones que hubo en base al estándar sanitario e Ingresos Brutos.

Por
31deEnerode2019a las09:15

La Mesa de las carnes llevó a cabo su encuentro este lunes con el objetivo de avanzar en el estándar sanitario de los establecimientos, límites de faena y el incremento de Ingresos Brutos. El presidente de CICCRA, Miguel Schiariti, expresó: “Salí insatisfecho, fue una reunión donde se habló de todo pero no se definió nada”.

La reunión de la Mesa iba a contar con la presencia de Mauricio Macri, pero finalmente el encuentro contó con diferentes sectores de la industria cárnica y numerosos funcionarios nacionales. El diálogo con el Presidente quedó pospuesto para una nueva fecha.

El control sanitario de los frigoríficos ocupó un espacio central en el debate. Schiariti expresó que los funcionarios plantean un estándar único y que eso es imposible. “El estándar sanitario único es una mentira desde su definición, porque hay muchos frigoríficos que tienen veterinarios de Senasa y otros, profesionales pagados por el dueño de la fábrica”, afirmó el presidente de CICCRA.

Por su parte, el presidente de la entidad mostró su descontento porque no se aplica el límite de faena en los establecimientos. Ese número debe estar acorde a las condiciones edilicias y el número de empleados.

Ingresos Brutos fue otro eje que se debatió durante el encuentro. En este sentido, Schiariti se mostró descontento porque es una tasa impagable y de esta manera “estimulan que la informalidad”.

Temas en esta nota