Lácteos Verónica: intentan un acuerdo con el gremio

El lunes se firmará un convenio en Rosario entre la empresa y Atilra, para resguardar las fuentes de trabajo en un marco de crisis.

Este lunes se firmará un acuerdo en el que se plantearían condiciones de restricción en los esquemas laborales, pero no se estaría hablando de desvinculaciones.

Este lunes se firmará un acuerdo en el que se plantearían condiciones de restricción en los esquemas laborales, pero no se estaría hablando de desvinculaciones.

15deMarzode2019a las08:48

Una situación de crisis que tiene origen en 2014 recorre por estos días las instancias judiciales con un procedimiento preventivo de crisis en marcha.

Verónica SACIAFEI tiene 96 años de historia y más de la mitad de ese tiempo transcurrió en territorio santafesino. Con picos de procesamiento de un millón de litros por día en el mejor momento, la empresa que tiene plantas en Suardi, Lehmann y Clason hoy trabajaría a la mitad de esa capacidad, atravesando desde hace unos cuatro años su mayor conflicto financiero.

Fue hace cinco años cuando una inversión con capitales genuinos por parte de la familia Espiñeira, para la instalación de una secadora de leche y de una línea de UHT, llevaron a un compromiso de 30 millones de dólares a desencadenar la situación que se fue agravando con las sucesivas devaluaciones del anterior gobierno y del actual, sumado a una cantidad importante de personal que hoy exceden la capacidad de procesamiento y con un acumulado de deuda en bancos de unos 1.100 millones, aunque sin cheques pendientes de pago, según el detalle del Banco Central.