Lácteos: mercados tranquilos en busca de dirección

Según OCLA, los mercados están buscando dirección, dejando a los compradores y vendedores reacios a comprometerse demasiado lejos.

18deMarzode2019a las16:15

Según un informe del Observatprio de la Cadena Láctea Argentina, los precios de la UE son ligeramente más débiles nuevamente esta semana, mientras que los precios de Oceanía son algo más altos.

El mercado del queso está equilibrado, mientras que el mercado de la manteCa continúa suavizándose. La menor demanda de suero de leche de China está ejerciendo una presión a la baja sobre los precios. El mercado de la lactosa es estable.

La producción de Leche en Polvo Descremada es menor tanto en los Estados Unidos como en Europa, pero el producto de intervención en la tubería será un lastre en los precios durante algún tiempo. Además, una inundación de leche en polvo de la India ha aumentado la disponibilidad del producto, particularmente en el sur de Asia. India exportó un récord de 18.609 toneladas de LPD en diciembre, principalmente a Bangladesh y Malasia. Los precios promedio de venta fueron de US$ 1.660/ton.