En mayo, llegan las 13º Jornadas Lecheras Nacionales

El encuentro anual de la lechería argentina tiene fecha y programa confirmado. Contendrá bloques temáticos y habrá un espacio dedicado a innovaciones tecnológicas.

Como es costumbre cada año, tendrá su sede en Villa María.

Como es costumbre cada año, tendrá su sede en Villa María.

20deMarzode2019a las08:35

Las Jornadas Lecheras Nacionales 2019 contendrán bloques temáticos que atenderán lo contextual de la lechería y su panorama futuro. Son organizadas por TodoAgro y el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María y tendrán lugar en el auditorio principal del Hotel Amerian de la ciudad, el miércoles 15 de mayo.

Contará con conferencistas nacionales, referentes en diversas temáticas vinculadas a la actividad productiva tambera como a su negocio en general, a lo que se le sumará la presencia internacional del Dr. Alejandro Castillo, uno de los más prestigiosos especialistas en nutrición de bovinos lecheros, que reside actualmente en el Estado de California, donde fue investigador principal durante varios años en la Universidad de Davis.

El programa del evento, que se desarrollará desde las 8:30 hs, contendrá los siguientes bloques temáticos:

BLOQUE ESCENARIOS

Mitos y verdades de la lechería argentina. Dónde estamos parados con relación al mundo. Fortalezas y debilidades de la lechería argentina.

Ing. Hugo Quattrochi, consultor y representante en Argentina del IFCN.

• Cómo Argentina puede convertirse en un jugador lechero global. Qué nos falta. Oportunidades y riesgos de competir en las góndolas del mundo. La experiencia de Apymel. 

Lic. Fernando Ramos, consultor y coordinador de plataforma de exportaciones de Apymel.

BLOQUE SALUD Y CALIDAD DE LECHE

• Impacto económico del mal manejo de la mastitis. ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo?