CICCRA pide que se vuelva atrás con el peso mínimo de faena

Miguel Schiariti, Pte. de la Cámara de la Industria de Carnes, solicitó al ministro Dante Sica que se de marcha atrás con la resolución que establece un nuevo peso mínimo de faena.

|
21deMarzode2019a las09:40

La decisión de bajar el peso mínimo de faena de hembras fue al menos polémica. Desde diferentes sectores aplaudieron la medida, o la rechazaron. Es por esto que, Miguel Schiariti, Presidente de la Cámara de la Industria de Carnes presentó un recurso ante el ministro Sica solicitando la nulidad de la resolución que da marco (Resolución Nº74/2019).

"CICCRA ha presentado un recurso de consideración en el Ministerio de Producción y Trabajo pidiendo la nulidad de  la resolución del 1° de marzo que modifica el peso de faena de hembras bajándolo a 140 kilos la res. El motivo de esto es la falta de consulta sectorial. Sólo consultaron con algunos y dejaron todo el consumo de la provincia de Buenos Aires sin consultar. Esto perjudica a toda la producción ganadera. Todos los dirigentes agropecuarios hablamos que es necesario aumentar el peso de faena, aumentar la productividad por cabeza y esto va en contra de este mecanismo" argumentó Schiariti.