CLIMA
Rosario
viernes 23
Estado clima
| 20°

Nublado parcial

sábado 24
Estado clima
| 20°

Nubosidad variable

domingo 25
Estado clima
10° | 21°

Nubosidad variable

Hacienda

Draletti: “La leche de primera y segunda marca es prácticamente la misma calidad”

El Vicepresidente de la Unión General de Tamberos comentó en qué difieren las distintas marcas, por qué hay faltante de productos y cuánto les queda por cada litro vendido.

Por Eco Medios

  • draletti leche primera y segunda marca es practicamente misma calidad

Guillermo Draletti estuvo explicando al aire de Eco Medios todo lo que refiere a los problemas que hay con la leche y marcó que “hay pocos productos lácteos en la góndola en general porque se fueron cerrando tambos, se han bajado dos por día en el último año y porque no todas las firmas quieren producir leche en sachet a precios controlados”.

“La leche fue desapareciendo por falta de pago a los tamberos y porque, en este momento, las fábricas están trabajando a un 50% de la capacidad”, agregó el Vicepresidente de la Unión General de Tamberos a la vez que puntualizó que “se están frenando las importaciones para reponer el stock”.

En lo que hace al rol del Estado, aseveró que “está muy ausente en este tema y no tiene un sistema de regulación y protección para el comercio de la leche”.

Por último, afirmó que “al tambero le están quedando $10,20 por litro de leche” y aportó para el consumidor que “la empresa que envasa la primera y la segunda marca es exactamente la misma, la base es igual en todas. Si uno compra leche entera, sin cortar con suero como el caso de los ‘alimentos a base de leche’, en general va a tener una buena calidad en las marcas”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro