"En la región núcleo Macri tiene menos aprobación que Cristina en la crisis de la 125"

En un análisis de cara a las elecciones nacionales, Mariel Fornoni, directora de Management and Fit, sostiene que actualmente hay un desgaste de la imagen de Macri en provincias claves como Santa Fe y Córdoba, las cuales se inclinan por votar a una tercera fuerza.

"El campo, más allá de que no esté del todo satisfecho, el pensar que pueda volver Cristina, con todo lo que significó la 125, va a votar a Macri o a una tercera fuerza”, explicó la politóloga.

"El campo, más allá de que no esté del todo satisfecho, el pensar que pueda volver Cristina, con todo lo que significó la 125, va a votar a Macri o a una tercera fuerza”, explicó la politóloga.

14deMayode2019a las11:16

Si bien es muy pronto para tener un panorama general de las elecciones de octubre, ya que aún se está especulando con los candidatos, la analista política Mariel Fornoni adelantó la principal tendencia: ”Todos asumimos que la elección va a  terminar polarizándose entre Cristina y Macri”. Sin embargo, la realidad es que actualmente hay más gente que quisiera que no sea ninguno de los dos, que gente que quiere alguno de los dos.

“Lo que sucede es que hay mucha demanda pero no termina de consolidarse la oferta, o la oferta no es lo que quiere la demanda. Si eso no sucede, va a terminar siendo una polarización entre Cristina y Macri”, explicó Fornoni y agregó: “Aunque todavía no se sabe siquiera si Cristina va a ser candidata. Hasta el 22 de junio que no estén las listas inscriptas y que se vea cómo está el país en ese momento, la situación económica,  no se va a saber cuál es la tendencia”.

La postura del campo

La analista política, quien participó el viernes del 11° Foro de Economía y Negocios de la Fundación Libertad en Rosario y quien va a disertar en unos días del Congreso Imagina, organizado por la Fundación Fada en Río Cuarto, explicó que cerca del 65 % de las personas que no aprueba la gestión de Macri hoy afirma que es por cuestiones económicas.

Ver también: Congreso Imagina: dos días para pensar juntos la Argentina que viene

En el caso del sector agropecuario, tal como detalló Fornoni: “El sector agropecuario pensó que iba a ser beneficiado con las medidas económicas de Macri y no fue así. En provincias como Córdoba y Santa Fe, claves de la región núcleo, Macri tiene poca aprobación. Sobre todo en Santa Fe tiene un 15/20 de aprobación, Córdoba un poco más. Son números peores a los que tenía Cristina en la crisis del campo”.