Inician acciones penales a un molino de Suipacha por reincidir

La Secretaría de Agroindustria constató que la firma cortó los precintos colocados y volvió a producir harina en condiciones sanitarias deplorables. Además se sancionaron plantas de Santa Fe y General Rodiguez, Buenos Aires.

Por
24deMayode2019a las06:14

 El establecimiento que produce harina Rosedal violó las medidas cautelares. Volvió a producir el alimento en condiciones sanitarias deplorables, aseguró Agroindustria.

La Secretaría de Agroindustria corroboró que una planta instalada en el parque industrial de Suipacha violó por segunda vez todas las medidas cautelares que pesaban sobre ella. El establecimiento cometió faltas gravísimas al Código Alimentario Argentino y operó en la marginalidad total en términos comerciales.

Además se constató que la firma cortó los precintos colocados y dispuso de toda la mercadería retenida por ambos organismos. Desde Agroindustria alertaron a la población sobre la peligrosidad de consumir harinas marca Rosedal 000 y 0000 ya que las mismas fueron producidas en condiciones sanitarias deplorables.

Se iniciaron las denuncias penales correspondientes por parte de ambas carteras de Agroindustria, nacional y bonaerense, por los delitos de depositario infiel y violación de los precintos. El expediente será remitido a la AFIP para que las acciones penales previstas tengan su correlato en lo tributario.

Por otra parte, se le suspendió la matrícula a un molino de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. La decisión se tomó porque no pudo justificar la cesión de los rótulos de las harinas que produce a otra firma de la localidad de Ranchos y por inconsistencias entre molienda y consumo eléctrico registrado en los últimos 16 meses.

A su vez, en la localidad santafesina de Armstrong, se clausuró un molino de harina de maíz al que se halló operando a pesar de tener dada de baja la matrícula de RUCA. El mismo tampoco poseía documentación respaldatoria de los movimientos del grano ni de las más de 4.000 bolsas de 25 kg de harina stockeadas en la planta.

El hecho motivó la interdicción del total de las bolsas y el precitado de la rejilla de descarga del grano y el banco donde se inicia el proceso de molienda.

 

 

Temas en esta nota