CLIMA
Rosario
jueves 18
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

viernes 19
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
11° | 17°

Chaparrones

Hacienda

Por reclamo salarial, la lechería sufrirá un paro de 24 horas

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) resolvió realizar una huelga para exigir la actualización de la remuneración. La medida de fuerza será el 26 de junio.

Por Agrofy News

  • reclamo salarial lecheria sufrira paro 24 horas

El gremio de la industria láctea, Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, resolvió un paro de 24 horas para exigir mejoras salariales. Desde la organización destacaron que el poder adquisitivo se debe recomponer de manera inmediata.

Desde Atilra sostuvieron que los trabajadores deben cobrar salarios del año 2018, mientras las empresas mantienen los productos con precios actualizados. El comunicado expresa que en un año el valor de venta al público de la leche aumentó más de un ciento por ciento (100%) y según datos del INDEC, entre los productos que más aumentaron entre abril y mayo.

“El Plenario de secretarios generales de Atilra, en un todo de acuerdo con lo resuelto por el Plenario de Delegados Obreros de Argentina resuelve, conjuntamente con el Consejo Directivo Nacional de la organización, la puesta en marcha de una huelga de 24 horas”. La jornada de lucha se llevará a cabo el 26 de junio.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro