Nuevo titular del Centro de Corredores de Buenos Aires: "No es útil criticar el modelo de negocio"

El Centro de Corredores de Cereales de Buenos Aires realizó la distribución de cargos de la Comisión Directiva para el nuevo ejercicio.

El flamante presidente destacó la importancia del mercado de futuros para un contexto de incertidumbre.

El flamante presidente destacó la importancia del mercado de futuros para un contexto de incertidumbre.

25deOctubrede2019a las10:38

El Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires renovó autoridades y el cargo de presidente quedó para Ernesto Crinigan.

En diálogo con Agrofy News, Crinigan se refirió a la actualidad del mercado y el problema financiero de empresas del sector que generaron ruido en el ámbito local, como BLD y Grimaldi.

"Son empresas que prestan servicios y lo ofrecen bajo distintos perfiles", comentó y agregó que las empresas involucradas "pueden haber tomado buenas decisiones o no, pero cada cliente puede elegir con quién opera". "Hay muchas empresas que tienen el mismo perfil (que BLD) pero no tuvieron problemas".

En este sentido, Crinigan considera que "no se puede cuestionar el modelo de negocio, cada uno hace negocios como mejor le parece y el cliente acepta el servicio".

Además, agregó que "no es útil criticar el modelo del negocio, no es un tema institucional, sino que es más interno de la empresa".

La postura del anterior presidente del Centro de Corredores de Cereales de Buenos Aires, Mario Marincovich, que en cierta forma desligó del problema de BLD, derivó en un comunicado del Centro de Corredores de Rosario aclarando que "no tiene ninguna injerencia respecto a las estrategias comerciales que siguen las firmas de corretaje las cuales corresponden al ámbito privado y son exclusiva responsabilidad de las mismas".