Clausuran dos establecimientos cordobeses por faena clandestina

El Ministerio de Agricultura y Ganadería inhabilitó a dos establecimientos que no contaban con la documentación correspondiente para la actividad. Vecinos habían denunciado olores nauseabundos .

Por
15deNoviembrede2019a las06:44

Inspectores del Ministerio de Agricultura y Ganadería fueron alertados por dos establecimientos que tenían desechos de animales y olores nauseabundos. Al llegar al lugar, los agentes corroboraron que se practicaban faenas clandestina, por lo que se procedió a la clausura.

Uno de los establecimientos está ubicado en camino a San Carlos, en ciudad de Córdoba. El operativo tuvo lugar luego de que vecinos denuncien fuertes olores e irregularidades.

Ante esta situación, se montó un operativo que en los establecimientos que culminó con la clausura de los mismo. La información de los vecinos fue esencial para que clausuren los establecimientos en zona sur.

Los establecimientos se dedicaban a la faena de cerdos. En este caso, los inspectores pudieron constatar que en el lugar se faenaban animales sin ningún tipo de habilitación y en precarias condiciones sanitarias, lo que pone en riesgo a la salud pública. 

“Los tenedores de animales fueron intimados a trasladarlos dentro de la próximas 48 horas a establecimientos agropecuarios habilitados a tal fin”, señalaron desde el ministerio..

Temas en esta nota

Seguí leyendo