Decomisaron 138 chivos faenados por falta de documentación

El Senasa halló estas piezas en dos vehículos que transitaban hacia la Patagonia. La mercadería fue secuestrada.

Por
23deDiciembrede2019a las07:37

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que detectó dos vehículos que llevaban chivos faenados. Los vehículos no eran aptos para el traslado y además carecían de documentación.

Los vehículos de traslados no cumplían con la cadena de frío y las condiciones higiénico sanitarias indispensables para su consumo, señalaron desde el Senasa. Fueron 138 chivos los encontrados y reportados por el organismo.

Ver también: Senasa unificó el plan contra la aftosa y se deberán vacunar todas las categorías

Los automóviles fueron interceptados en Rincón de los Sauces, Neuquén, y provenían de Malargüe, Mendoza. Durante un control en la Ruta Provincial 6, los inspectores descubrieron el ocultamiento de 106 chivos faenados que eran transportados en la caja y el asiento de una pick up. Luego, en el interior de otro vehículo se encontraron otros 32 chivos.

Desde el Senasa detallaron que en ambos casos se trataba de vehículos no habilitados para el transporte de alimentos, que trasladaban productos sin documentación sanitaria que tienen el ingreso prohibido a la región. Esta situación presenta un doble riesgo para la salud pública y el estatus sanitario de área libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Temas en esta nota

Seguí leyendo