Default de Vicentin: advierten por "graves efectos negativos" sobre el mercado de granos

Las plantas de la empresa agroindustrial permanecen paradas y en el mercado local aún no conocen el plan para sortear la crisis.

Hubo una reunión en la Bolsa de Comercio de Rosario con sectores de la oferta de granos para analizar la situación de Vicentin.

Hubo una reunión en la Bolsa de Comercio de Rosario con sectores de la oferta de granos para analizar la situación de Vicentin.

07deEnerode2020a las07:04

La cesación de pagos de la empresa agroindustrial Vicentin preocupa a los integrantes del mercado de granos por el impacto que genera sobre el circuito comercial.

A pesar de los comunicados de la empresa, en donde manifiestan que se encuentran en la búsqueda de soluciones para sortear la crisis, el mercado exigen señales concretas sobre el plan.

Ver también: Vicentin trabaja en un plan integral para superar la crisis

En este sentido, teniendo en cuenta los graves efectos negativos que se están observando en el mercado de granos, hubo un encuentro entre autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, de la Cámara Arbitral de Cereales y Matba-Rofex con representantes del Centro de Corredores de Rosario, de la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos y de entidades de la producción que integran el Consejo Directivo de la Institución.