Default de Vicentin: advierten por "graves efectos negativos" sobre el mercado de granos

Las plantas de la empresa agroindustrial permanecen paradas y en el mercado local aún no conocen el plan para sortear la crisis.

Por
Hubo una reunión en la Bolsa de Comercio de Rosario con sectores de la oferta de granos para analizar la situación de Vicentin.

Hubo una reunión en la Bolsa de Comercio de Rosario con sectores de la oferta de granos para analizar la situación de Vicentin.

07deEnerode2020a las07:04

La cesación de pagos de la empresa agroindustrial Vicentin preocupa a los integrantes del mercado de granos por el impacto que genera sobre el circuito comercial.

A pesar de los comunicados de la empresa, en donde manifiestan que se encuentran en la búsqueda de soluciones para sortear la crisis, el mercado exigen señales concretas sobre el plan.

Ver también: Vicentin trabaja en un plan integral para superar la crisis

En este sentido, teniendo en cuenta los graves efectos negativos que se están observando en el mercado de granos, hubo un encuentro entre autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, de la Cámara Arbitral de Cereales y Matba-Rofex con representantes del Centro de Corredores de Rosario, de la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos y de entidades de la producción que integran el Consejo Directivo de la Institución.

Los afectados por la crisis de Vicentin "transmitieron la profunda preocupación que existe en los distintos eslabones de la cadena granaria sobre la situación que atraviesa la firma Vicentin, por falta de pago de sus obligaciones comerciales", destacó la entidad rosarina en un comunicado.

Según informaron, durante la reunión se hizo un repaso de las gestiones que cada una de las entidades realizaron ante la propia empresa y las autoridades públicas nacionales, provinciales y municipales.

Además, se acordó mantener reuniones periódicas para monitorear la situación y al mismo tiempo continuar y profundizar las gestiones ante el Gobernador de Santa Fe y el Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra.

A principios de 2020, el Presidente del Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Miguel Simioni, junto al Protesorero, Marcelo Quirici, y el Gerente Institucional, Andrés Williams, fueron recibidos por el Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, y el Secretario de Producción de la Municipalidad, Sebastián Chale.

Ver también: Vicentin suspendió la actividad de sus plantas en medio de la cesación de pagos

Durante la reunión se informó a las autoridades municipales la preocupación por el impacto que tiene la reestructuración de pagos de Vicentin sobre el sector en particular y en la cadena de producción y comercialización granaria en general.

Los funcionarios, estaban al tanto de la delicada situación y se ofrecieron como nexo para canalizar el tema ante las autoridades nacionales y provinciales.

Asimismo, pusieron a disposición los equipos técnicos del municipio para analizar diferentes herramientas que permitan morigerar el impacto de la situación en el sector.

Temas en esta nota