Nación compró leche en polvo por $455 millones a dos empresas del interior

A través del Boletín Oficial se adjudicó la adquisición de más de un millón de kilos de leche en polvo. Las marcas Vidalac de Santa Fe y Santa Clara de Córdoba, las ganadoras.

Por
24deEnerode2020a las10:35

El Gobierno adjudicó a dos empresas lácteas la adquisición de leche en polvo instantánea por más de 455 millones de pesos. Esta compra está destinada a atender a la población en situación de vulnerabilidad.

El pedido fue realizado durante la gestión de Mauricio Macri, pero los sobres fueron abiertos bajo esta gestión. El gasto estará a cargo de los créditos específicos del presupuesto de la Jurisdicción 85, del  Ministerio de Desarrollo Social para el ejercicio 2020.

Las empresas ganadoras fueron Santa Clara ubicada en Córdoba, con la marca de leche que lleva el mismo nombre. Y la otra empresa fue Alimentos Vida S.A de Santa Fe, bajo la marca Vidalac.

La Decisión Administrativa 6/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial establece la adjudicación de la compra de 1,4 millones de kilos de leche en polvo instantánea, fortificada con hierro, zinc y ácido ascórbico. La compra representa una suma de $455.826.800.

El artículo 2 establece la adjudicación a la Fábrica de alimentos Santa Clara S.A. por 520 mil kilogramos, en estuches de mil  gramos cada uno, de leche entera en polvo instantánea, fortificada con hierro, zinc y ácido ascórbico, libre de gluten. El monto adjudicado fue de $ 223.386.800.

En lo que respecta a Alimentos Vida S.A se adjudicaron 520 mil kilogramos, en estuches de mil gramos cada uno, de leche en polvo entera, fortificada, instantánea, con hierro, zinc y ácido ascórbico, libre de gluten. La compra licitada es por $ 232.440.000.

Por su parte, quedó desierta la Licitación Pública N° 95-0080-LPU19 por 1.560.000 kilogramos de leche entera en polvo o leche en polvo entera instantánea, fortificada, con hierro, zinc y ácido ascórbico, por no contarse con más ofertas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo