Misiones lanzó un financiamiento para que las cooperativas lecheras garanticen la provisión forraje

El gobierno provincial dispuso más de 450 mil pesos para la lechería, con el fin pasar el invierno.

Por
Misiones lanzó un financiamiento para que las cooperativas lecheras garanticen la provisión forraje
20deAbrilde2020a las15:33

El Ministerio de Agro y Producción de Misiones dispuso financiamiento para las cooperativas lecheras. El gobierno destinó más de 450 mil pesos para que los establecimientos puedan pasar el invierno.

Esta medida tiene como objetivo que los emprendimientos tengan garantizada la provisión de forrajes en época invernal. “Desde el Agro, trabajamos en territorio, diagnosticando y planificando junto a cooperativas y productores para asegurar la continuidad de la producción y garantizar la provisión de alimentos”, enfatizó el subsecretario de Desarrollo Animal Sebastián Rodríguez.

Ver también: Costos, impuesto y comercio: ¿Cuánto hay de cada uno en el precio del sachet de leche?

Se trata de un crédito destinado a la compra de semilla de verdeo de invierno para las cooperativas lecheras y así sostener el abastecimiento de productos lácteos, señalaron desde el gobierno provincial. En total se puso a disposición de los productores más de 450 mil pesos.

Desde el ministerio decidieron sostener los niveles de rendimiento ante la importante sequía. Esta situación registró una caída en la producción de leche en Misiones. 

“Al mejorar en cantidad y calidad las pasturas para las vacas, estás van a producir un mayor volumen de leche diario, que se traducirá en más kilogramos de quesos producidos. Por lo tanto, cada cooperativa contará con una mayor oferta para el mercado, generando más ingresos y fortaleciendo toda la cadena en su conjunto”, explicó Rodríguez.

Además, agregó que estas acciones fortalecen los lineamientos de trabajo planteados por la Mesa Lechera Provincial. Desde el gobierno señalaron que priorizan la producción de alimentos y el abastecimiento a los centros de venta, asegurando el abastecimiento.

Temas en esta nota

Seguí leyendo