Precio en cuarentena para el tambero: se frenó la mejora y se repetiría el valor de marzo

La mayoría de los tambos va a recibir en los pagos de mayo el mismo valor que dos meses atrás.

Precio en cuarentena para el tambero: se frenó la mejora y se repetiría el valor de marzo
08deMayode2020a las07:23

En esta historia eterna del tambo de entregar la leche un mes y esperar a los primeros días del próximo para saber qué número mágico se le concederá por la materia prima, este mayo podría ser el primero de estancamiento en los valores luego de una larga sucesión de recuperación que venía teniendo la producción.

Se puede decir que el impulso de casi un año y medio podría encontrar ahora un cierto freno que se conocerá la semana próxima cuando el tablero de control de la Dirección Nacional de Lechería devele el promedio que se aporta formalmente a partir del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería.

La leche de marzo tuvo un promedio de 18,08 pesos por litro de acuerdo a casi 794 millones de litros, con un equivalente a 29 centavos de dólar. Esto representó un alza mayor al 53 por ciento respecto al tercer mes de 2019 y con un incremento que venía parejo de más del uno por ciento respecto a este inmediato febrero.

La secuencia de subas tendrá un freno, ya sabido esto por los tamberos, porque las empresas comenzaron hace algunas semanas a anticipar el caso.

Ver también: Productores avecinan una crisis de la cadena láctea y piden medidas para no tener que tirar leche