El futuro de la hidrovía entra en tiempo de descuento

Funcionarios nacionales indicaron que mayo será un mes clave para la gestión de la principal infraestructura de la economía argentina.

|
El futuro de la hidrovía entra en tiempo de descuento
11deMayode2020a las14:38

Tras reacomodarse a la nueva normalidad que impuso el coronavirus, en el Ministerio de Transporte nacional definieron que mayo será un mes clave para delinear qué pasará con el manejo de la hidrovía. Según fuentes de esa cartera consultadas por Agrofy News, en las próximas semanas habrá una "clara señal política" donde quedará plasmada la visión "fuertemente estatal y federal" que se le quiere dar al tema.

Las aguas se agitaron en las últimas jornadas tras la publicación de versiones que indicaban que la Casa Rosada se estaba inclinando por un modelo de gestión similar al que intentó motorizar el ex presidente Mauricio Macri, auspiciado por los puertos del Gran Rosario y la Bolsa de Comercio de Rosario, entre otros actores. Dichos trascendidos fueron desmentidos categóricamente según los funcionarios del Ministerio de Transporte.

"Estamos en una etapa de elaboración de la propuesta, que seguramente tendrá una primera instancia de presentación en 10 o 15 días, donde daremos una señal, de naturaleza política, donde vamos a establecer el camino hacia donde vamos", confió a este medio uno de los alfiles de Mario Meoni.