Ley de Biocombustibles: solicitan que se prorrogue por 5 años y piden un mayor porcentaje de corte

El sector sucroalcoholero envió una solicitada para que no caduque la ley en 2021. Aseguran que traería consecuencias devastadoras para la cadena.

Ley de Biocombustibles: solicitan que se prorrogue por 5 años y piden un mayor porcentaje de corte
30deJuniode2020a las14:52

En 2021 caduca la actual Ley de Biocombustibles y ante esta situación el sector sucroalcoholero solicitó la prórroga de la misma. A través de una solicitada pidió al Gobierno que extienda por 5 años su vigencia.

Además de este pedido, el sector destacó la necesidad de aumentar los porcentajes de cortes en los combustibles. Este debería pasar al 15 % en el corte de bioetanol en nafta.

Ver también: Biocombustibles: el Gobierno busca extender hasta 2024 la obligación de los cortes en las naftas

“Solicitamos hoy al gobierno que dicte el decreto de prórroga por cinco años de la Ley de Biocombustibles por 5 años y que el corte de bioetanol en nafta sea elevado del 12 al 15%, sin impacto fiscal ni para el consumidor”, aseguraron los integrantes de la cadena sucroalcoholero.

Las entidades que representan al sector de industriales, cañeros independientes y trabajadores del noroeste argentino señalaron que el fin de la vigencia de la ley traería consecuencias devastadoras.