La paritaria lechera seguirá de forma presencial: los salarios del primer semestre ya estarían cerrados

Este miércoles se volverán a reunir las partes, pero esta vez de manera presencial en la cartera laboral nacional.

La paritaria lechera seguirá de forma presencial: los salarios del primer semestre ya estarían cerrados
03deAgostode2020a las19:25

En el primer día hábil de agosto y durante varias horas, en un encuentro virtual se llevó a cabo la tercera etapa de discusión de la paritaria de los trabajadores lecheros. 

Luego de lo que fueran cuatro días de medidas de fuerza y un paro consecutivo de una jornada, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaba la conciliación obligatoria y hace tres semanas se abría esta instancia de negociación que hoy tuvo acuerdos y puntos de disidencia.

En primer término se acordó subir la propuesta inicial del Centro de la Industria Lechera y de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, hasta cubrir la inflación cursada durante los primeros seis meses del año, con el 13,6 por ciento de alza, según los datos oficiales del INDEC. De esta manera, se ajusta el salario de acuerdo al pedido que había hecho en el primer encuentro la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), sin embargo la intención es fijar un método similar cada mes, hecho que no fue aceptado por las empresas.