El transporte de carga alerta por la suba de costos, que ascenderá a un 13,5% para agosto

La Federación del Autotransporte de Carga señaló que agosto tendrá un piso del 13,5 %. Julio cerró con un acumulado del 10,7 % principalmente traccionado por neumáticos y seguros.

El transporte de carga alerta por la suba de costos, que ascenderá a un 13,5% para agosto
13deAgostode2020a las08:53

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) manifestó su preocupación por el aumento acumulado de los costos en lo que va del año. Según el último informe presentado por la entidad, julio finalizó con un incremento acumulado del 10,7 %.

Además, este mes se concretó un nuevo acuerdo salarial lo que modificará este índice para el mes próximos. Los indicadores señalan que agosto tendrá un piso de aumento del 13,5 %, lo que significará una suba de 2,8 %.

Analizando solo el mes de julio, FADEEAC señaló que el incremento de los costos fue del 0,93 %, esta situación refleja una tendencia de baja en los costos. Para obtener estos datos, la entidad analizó 11 rubros que impactan de forma directa en el transporte de carga. Del análisis se puede destacar que los aumentos lubricantes, seguros y neumáticos fueron los más importantes.