Danone encara una reestructuración mundial y evalúa su negocio de lácteos y bebidas en Argentina

La marca francesa de productos lácteos señaló que entró en un proceso de revisión, donde está bajo análisis su participación en el mercado argentino.

Por
Danone encara una reestructuración mundial y evalúa su negocio de lácteos y bebidas en Argentina
20deOctubrede2020a las10:43

La empresa Danone es un grupo internacional que agrupa diversas marcas en distintos países. En Argentina administra a las empresas La Serenísima, Villavicencio, Villa del Sur, Nutrilon, sumando activos por 548 millones de dólares.

En una entrevista con Bloomberg, el CEO Emmanuel Faber señaló que Danone está estudiando la venta de la marca de proteína en polvo Vega, así como una unidad en Argentina. También sostuvo que algunas divisiones podrían ver recortes entre un 20 y 30 por ciento de los productos que fabrican. 

“Nos llevó más de 10 años armar este portafolio de categorías, y hay una clara cohesión”, sostuvo Faber. Además, añadió que mirarían los activos que no mueven la aguja para Danone porque son demasiado pequeños o requerirían doblar su tamaño localmente. “Alguien más podría ser un mejor propietario”, agregó.

El CEO también comentó que las marcas pequeñas, que estaban de moda hace cinco años, han perdido importancia. “La compañía también revisará las fábricas, la logística, los suministros y las flotas para hacerlas más eficientes”, destacó a Bloomberg.

Semanas atrás, la empresa francesa vendió por 470 millones de euros su participación en la empresa de bebidas japonesas Yakult Honsha Co. En este sentido, Danone se prepara para realizar aún más desinversiones y señalaron que eso puede resultar más fácil a medida que la empresa cambie a un sistema de gestión centrado en la geografía.

La empresa francesa anunció este lunes una caída del 2,5 % en los ingresos del tercer trimestre. Por otra parte, Danone informó que está nombrando a Shane Grant como CEO regional para América del Norte y a Veronique Penchienati-Bosetta como CEO para Europa y el resto del mundo. Henri Bruxelles se convertirá en director de operaciones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo