Carne y leche: "fuerte crisis" para los feedlots y "foto muy poco atractiva" para los tambos

En un contexto complejo se comenzaron a monitorear las decisiones para la 2020/2021 en ganadería de engorde y lechería.

Carne y leche: "fuerte crisis" para los feedlots y "foto muy poco atractiva" para los tambos
24deNoviembrede2020a las09:45

Los apuntes de la consultora Zorraquin+Meneses (Z+M) repasan que hay muchas reuniones de socios o gerentes de empresas agropecuarias para ajustar decisiones para la 2020/2021 en ganadería de engorde y lechería.

Desde Z+M citan que muchos números hoy no cierran, potenciado por la menor cantidad de pasto generado en las pasturas, con una primavera de lluvias escasas: "Muchas decisiones a tomar, la biología y las finanzas apuran los tiempos".

Ver también: La actualidad de las empresas agropecuarias: "Están destinando mucho tiempo a revisar estrategia comercial y financiera"

Negocio ganadero

Los especialistas advierten una fuerte crisis en los feedlots y en la ganadería de engorde en general: "Con la actual relación de compra venta entre ternero y novillo, sumado al alto precio del maíz, no hay forma de ganar plata con ese negocio".

Esto ha llevado a que se redujera la reposición a medida que se van vaciando los corrales y también ha llevado a reponer con terneras hembras o vaquillonas para dar servicio, por la expectativa en la suba del valor del vientre en diciembre.