Con qué empresa láctea se puede ganar 45% anual en dólares y cuáles son los riesgos

Se puede invertir en pesos al valor del dólar Bolsa, que es más barato que el blue.

|
Con qué empresa láctea se puede ganar 45% anual en dólares y cuáles son los riesgos
01deDiciembrede2020a las16:41

En un mundo de tasas negativas como es hoy, tener a una empresa líder, conocida por su marca de primera línea, que pague el 45% anual en dólares no es para pasar por alto.

“Lógicamente, donde hay jugosos rendimientos prometidos, hay riesgo. Pero para quien quiera arriesgar y poner una ficha a esta empresa, debe saber que el estado de resultados muestra pérdidas, con ingresos pisados y costos crecientes”, advierte el analista financiero Mauro Cognetta.

Se refiere a la obligación negociable de Mastellone, empresa comercializadora de La Serenísima, que se puede ingresar con un mínimo de u$s 100 y tiene una tasa interna de retorno del 45% anual en dólares.

También se puede entrar con pesos al valor del dólar Bolsa, con la ventaja de que el dólar MEP siempre está más barato que el dólar blue, y es una forma de dolarizar los pesos a $ 150.

La ventaja de esta ON es que se negocia tanto en dólares como en pesos, y que se puede entrar y salir en cualquier momento en cualquiera de las dos monedas, siempre respetando el parking que ahora CNV lo acaba de bajar de 72 horas a 48.

Si se toma el flujo de fondos por intereses y amortizaciones, quien entra hoy y sale a finish, que es el 3 de julio, estaría comprando dólares a $ 120, siempre cuando Mastellone no defaultee claro está. Ahí, justamente, es donde está el riesgo.