Productores tuvieron que esperar 13 meses para que investigaran la usurpación de su tambo

Un matrimonio de productores de Guaminí denunció en noviembre de 2019 que fueron usurpados por sus propias empleadas. Luego de más de un año, ahora la Justicia investigará el caso por abigeato.

Productores tuvieron que esperar 13 meses para que investigaran la usurpación de su tambo
03deDiciembrede2020a las18:02

Un matrimonio de productores que arriendan un tambo, en el partido de Guaminí, provincia de Buenos Aires, denunció el 1/11/2019 la usurpación del establecimiento por parte de dos empleadas con las que mantenían una relación laboral.

El establecimiento se encuentra ubicado cerca del balneario de Cochicó, sobre la ruta nacional 33, y al momento de suceder la usurpación el tambo funcionaba a pleno con más de 70 animales, toros Holando, maquinaria agrícola y herramientas necesarias para la actividad.

Los damnificados estiman pérdidas económicas de entre 8 y 10 millones de pesos, entre implementos agrícolas, ruedas y llantas de un tractor Fiat, y de 40 vacas Holando que había cuando se dio esta situación, solo recuperaron 19 y 2 toros.

Lo particular del caso se da cuando el damnificado, Alejandro Nadal, denuncia a dos de sus empleadas que, como consecuencia de desavenencias laborales y presunta explotación tambera, es despojado de su propio lugar por las señaladas, impidiendo su ingreso mediante acciones de violencia, permaneciendo implicados bajo amenazas, disparos con armas de fuego y agresiones físicas.