Argentina es el país que más aumentó su producción de leche a nivel mundial

El Observatorio de la Cadena Láctea informó que tuvo un crecimiento del 7,5 %, entre enero y noviembre. Para 2021 se espera un incremento moderado para todos los países productores.

Argentina es el país que más aumentó su producción de leche a nivel mundial
18deEnerode2021a las06:46

La producción de leche tuvo un importante crecimiento durante el año 2020. El último informe presentado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) destacó la evolución de los países en cuanto a la producción.

De esta manera, Argentina lidera el ranking de crecimiento en un 7,5 %, mientras que le siguen Chile y Uruguay. El informe contempla de enero a noviembre de 2020 y compara con el mismo periodo de 2019.

Para analizar estos datos, se tomó un grupo seleccionado de los principales países productores e importadores que representan alrededor del 60% de la producción mundial de leche de vaca. Este estudio refleja que hubo un incremento total de la producción del 1,94 %.

Desde OCLA señalaron que la Unión Europea y Estados Unidos mantienen el registro acumulado de meses anteriores. Cabe destacar que ambos productores marcan el ritmo del crecimiento ponderado mundial.