Exportación de lácteos: 9 empresas se quedaron con los envíos a Colombia

Se distribuyeron los cupos para la comercialización de productos lácteos por un total de 2040 toneladas. Las empresas recibieron partes iguales.

Por
Exportación de lácteos: 9 empresas se quedaron con los envíos a Colombia
22deEnerode2021a las07:06

Argentina es exportador de productos lácteos a Colombia, pero solo cuenta con un cupo limitado. Según informó el Ministerio de Agricultura, este tope es de 2040,4 toneladas.

El cupo también incluye derivados y los envíos se deben concretar antes de que finalice el 2021. Por su parte, el Ministerio de Agricultura emitió la Resolución 11/2021 que establece cómo se distribuirán el cupo exportable. 

Ver tambiém: Carne argentina a Colombia: frigoríficos bonaerenses recibieron el 72% del cupo de exportación

En este sentido, las 9 empresas lácteas recibieron partes iguales de 226,80 toneladas. la distribución se realizó en base a lo estipulado en la Resolución 21/2018.

Por otra parte, el ministerio argumentó que se verificó a las empresas postuladas y se encuentran debidamente inscritas en el Registro Único De Operadores De La Cadena Agroindustrial (RUCA), como así también el estado de las respectivas matrículas.

Por otra parte, se verificó que los postulantes cuentan con las habilitaciones sanitarias correspondientes otorgadas por el Servicio Nacional De Sanidad Y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Temas en esta nota

Seguí leyendo