Competitividad, exportaciones y calidad de la leche: los ejes que planteó el Gobierno para el sector lácteo

El director nacional de Lechería, Arturo Videla, mantuvo un encuentro con representantes tamberos de todo el país. Se analizó la coyuntura productiva del sector y se presentó un conjunto de lineamientos de trabajo.

Competitividad, exportaciones y calidad de la leche: los ejes que planteó el Gobierno para el sector lácteo
12deFebrerode2021a las09:18

El Gobierno desde la Dirección Nacional de Lechería planteó una serie de ejes para mejorar la situación del sector lácteo. A través de un encuentro con representantes tamberos de todo el país, se llevó adelante un encuentro con el objetivo de consolidar una agenda de trabajo en común para el crecimiento y desarrollo de la actividad lechera.

Durante la reunión se analizó la coyuntura productiva del sector y se presentó un conjunto de lineamientos de trabajo y programas a futuro para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad lechera nacional. Además, se plantearon los principales ejes: inclusión y el fortalecimiento de los operadores lácteos, con la competitividad, con la promoción de las exportaciones, la consolidación de las estadísticas sectoriales, con un sistema de pago por calidad de la leche y por último con el mejoramiento de los caminos rurales.