Un cordobés que se fue a conocer a fondo la lechería neozelandesa: “El recurso humano es la base de todo”

Se fue a Nueva Zelanda en agosto del 2019 con la idea de especializarse en lechería. En esta entrevista nos desasna el por qué del crecimiento tan sostenido de Nueva Zelanda y Australia.

Por |
23deFebrerode2021a las13:55

Martín Rostagno, tiene 25 años, nació en San Francisco- Córdoba, es Ing. Agrónomo egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.

¿Cómo fue la decisión de ir a un país como Nueva Zelanda para especializarte?

Cuando uno se recibe de Agrónomo, somos “cachitólogos” -término que me lo dijo un gran amigo y colega, Claudio Bosco-. Es decir, sabemos un cachito de todo y después cada uno a lo largo de su carrera se va perfeccionando en uno u otro tema, ya que la Agronomía es tan pero tan amplia que es casi imposible saber todo de todo. Dentro de esas posibilidades me interesó especializarme en producción lechera y nutrición animal, entonces pensé “qué mejor manera de aprender que con la práctica”.

¿Este plan abarca más de un país?

Si, en su momento el plan era un año en NZ, para aprender el sistema pastoril; otro año en USA, para aprender su propio sistema; Canadá, Irlanda, Israel, entre otros ya que cada país tiene un manejo diferente y yo creo que Argentina -dependiendo el lugar del país- se inclina más por uno u otro sistema o muchas veces implementa uno mixto. Luego de estar 5-6 años en el exterior adquiriendo conocimientos y experiencias la idea es volver y aplicar todo ese paquete de conocimientos en Argentina. También me gustaría hacer una Maestría en Nutrición Animal y otra en Administración.

Accedé a la nota completa en Horizonte A

Suscribite y recibí en tu casilla la revista completa

Temas en esta nota

Seguí leyendo