Por la política de precios máximos, Mastellone registró una pérdida de $2.287 millones

Citan el deterioro en sus márgenes, principalmente por el incremento en los costos, superior al 40%, los nuevos gastos asociados a la pandemia y la imposibilidad de compensar los mismos actualizando los precios de venta.

Por
Por la política de precios máximos, Mastellone registró una pérdida de $2.287 millones
09deMarzode2021a las09:16

Mastellone Hermanos, controladora de La Serenisima, presentó el balance para el período finalizado el 31 de diciembre de 2020 y dio a conocer una pérdida de 2.287 millones de pesos.

La razón detrás de este gran rojo que registró la empresa láctea tiene que ver con el aumento de costos que no pudo compensar con mayores precios al mostrador, que están congelados por la política del Gobierno de "precios máximos".

“A pesar de las complicaciones del 2020, Mastellone no recibió durante el ejercicio ningún tipo de asistencia económica, ni impositiva, por parte del Estado, ya sea ATP, REPRO u otro de los planes oficiales dispuestos por el Gobierno Nacional”, informaron fuentes de la empresa, al mismo tiempo que destacaron “los espacios de diálogo dispuestos por el Gobierno en las mesas sectoriales para trabajar en una salida paulatina del control de precios”.

Mastellone remarcó que el resultado presentado antes las autoridades de la Comisión Nacional de Valores (CNV) refleja un deterioro en sus márgenes, principalmente por el incremento en los costos, superior al 40%, los nuevos gastos asociados a la pandemia y la imposibilidad de compensar los mismos actualizando los precios de venta de sus productos.

Al mismo tiempo, citan la performance comercial total de la Compañía: "Muestra números positivos en los volúmenes vendidos en su comparación con el año anterior, destacando sobre todo el fuerte crecimiento de los negocios vinculados con el comercio exterior".

Bajo este marco, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) manifiestó su creciente preocupación frente a la situación que se encuentra atravesando la Industria de Alimentos y Bebidas. COPAL es una entidad federal que reúne a más de 34 cámaras sectoriales y representa el 28% del PBI industrial y el 31% de los puestos de trabajo manufactureros, que representan alrededor de 380.000 personas.

Hace casi un año, el sector enfrenta un estricto congelamiento de precios, medida que fue acompañada por las empresas desde el comienzo entendiendo que ésta era de carácter excepcional.

Ver también: Del campo a la mesa: ¿Qué pagamos cuando compramos carne, leche y pan?

Temas en esta nota

Cargando...