Por la política de precios máximos, Mastellone registró una pérdida de $2.287 millones

Citan el deterioro en sus márgenes, principalmente por el incremento en los costos, superior al 40%, los nuevos gastos asociados a la pandemia y la imposibilidad de compensar los mismos actualizando los precios de venta.

Por la política de precios máximos, Mastellone registró una pérdida de $2.287 millones
09deMarzode2021a las09:16

Mastellone Hermanos, controladora de La Serenisima, presentó el balance para el período finalizado el 31 de diciembre de 2020 y dio a conocer una pérdida de 2.287 millones de pesos.

La razón detrás de este gran rojo que registró la empresa láctea tiene que ver con el aumento de costos que no pudo compensar con mayores precios al mostrador, que están congelados por la política del Gobierno de "precios máximos".

“A pesar de las complicaciones del 2020, Mastellone no recibió durante el ejercicio ningún tipo de asistencia económica, ni impositiva, por parte del Estado, ya sea ATP, REPRO u otro de los planes oficiales dispuestos por el Gobierno Nacional”, informaron fuentes de la empresa, al mismo tiempo que destacaron “los espacios de diálogo dispuestos por el Gobierno en las mesas sectoriales para trabajar en una salida paulatina del control de precios”.