Financiamiento, caminos rurales y buenas prácticas: los ejes que abordó la Mesa Lechera de Córdoba

Los productores expusieron la situación que atraviesa el sector en el primer encuentro del 2021.

Por
Financiamiento, caminos rurales y buenas prácticas: los ejes que abordó la Mesa Lechera de Córdoba
29deMarzode2021a las06:40

Córdoba llevó a cabo el primer encuentro de la Mesa Lechera, donde los productores analizaron la situación actual del sector. El gobierno provincial participó y destacó el trabajo conjunto que vienen realizando con las entidades de la actividad.

En esta primera reunión, los participantes abordaron los ejes de financiamiento, caminos rurales y buenas prácticas tamberas. Los funcionarios provinciales destacaron la importancia de avanzar en estos puntos. 

Del encuentro participaron autoridades de la Cámara de Productores Lecheros (CAPROLEC), de Coninagro, de Federación Agraria Argentina y de Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez). 

En base a los ejes planteados, el titular del Banco Córdoba, Daniel Tillard, comentó los puntos de trabajo que están desarrollando junto a la cartera agropecuaria provincial para proponer líneas de financiamiento Estas herramientas serían destinadas al sector tambero, principalmente para la inversión de capital de trabajo.

Por otra parte, el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini, presentó los avances y nuevos proyectos del programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. En este sentido, destacó la importancia de las iniciativas que impactan de manera directa en zonas tamberas, ya que facilitan el traslado de la producción.

Otro de los temas abordados, fue el manual de Buenas Prácticas Tamberas. La secretaría de Ganadería, Catalina Boetto, comentó los avances vinculados señaló que podrían integrarse al programa de Buenas Prácticas Agropecuarios, que ya está vigente. 

Por último, los productores y funcionarios trabajaron sobre el ámbito laboral de los tambos. De esta manera, se presentó un ciclo de capacitaciones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) junto al Ministerio de Trabajo. Los mismos comenzarán a principios del mes de abril y estarán vinculados a resguardar la higiene y seguridad en el sector tambero.

Temas en esta nota