Caso Depetris: cómo lograron sortear crisis para convertirse en referentes del agro en la zona núcleo

Se trata de un grupo empresario que nació como pyme familiar y que hoy apuesta a desarrollar la comunidad de la que forma parte

Caso Depetris: cómo lograron sortear crisis para convertirse en referentes del agro en la zona núcleo
27deAbrilde2021a las13:20

Una forma de graficar el aporte del sector agroindustrial a la economía de diversas regiones es tomar casos concretos de éxito.

Uno de ellos es Grupo Depetris, un grupo empresarial consolidado y competitivo que conserva su esencia, principios y valores de origen. Dando inicio a su actividad en 1.980 en Corral de Bustos (Córdoba) y que con más de 40 años de trayectoria logró expandirse geográficamente y diversificar sus unidades de negocios.

“Desde el primer día confiamos en nosotros mismos y entendimos que nadie se salva solo, que para crecer debíamos hacer crecer a cada productor y sobre esa base innovamos, invertimos y apostamos”, destaca el Ing. Juan Alberto Depetris, fundador de la primera empresa del grupo económico.

Juan Depetris cuenta que, lo que les permitió sortear crisis, consolidarse y avanzar en un país con inestabilidad política, económica y financiera -como lo es nuestro país- fue tener siempre una visión clara del futuro, trabajar comprometidamente, entender las demandas del productor y asistirlo para que crezca económica y tecnológicamente.

Ver también: Presentan un tablero de control agrícola: "Ser productor en Argentina es como ser piloto de avión en una tormenta"

Con sede central en Río Cuarto y 12 sucursales y oficinas ubicadas en 5 provincias, hoy Grupo Depetris da respuesta a distintos rubros de la producción y de la cadena agroexportadora, que representó US$ 7 de cada US$ 10 exportados por Argentina en 2020.