Así funciona el megatambo de Bulgheroni que Lacalle Pou visitó en Uruguay

Estancias del Lago, como se llama el establecimiento, produce más de medio millón de litros de leche por día y analizan una posible ampliación

Así funciona el megatambo de Bulgheroni que Lacalle Pou visitó en Uruguay
08deJuniode2021a las15:10

Hacia ya un tiempo que el presidente de la República de Uruguay, Luis Lacalle Pou estaba invitado a por el empresario argentino presidente de Pan American Energy Group, Alejandro Bulgheroni a conocer Estancias del Lago, su megatambo ubicado en la localidad de Durazno, en el país vecino. El viernes pasado, finalmente, la visita se concretó.

Estancias del Lago: tambo de Alejandro Bulgheroni en Uruguay

En diálogo con el diario uruguayo El Observador el vicepresidente de Estancias del Lago, Adolfo Storni, explicó el funcionamiento del emprendimientos y los planes de expansión que están en marcha, así como la posibilidad de realizar nuevas inversiones a futuro, a 14 años de la compra del campo. 

Bajo un sistema de vacas estabuladas (encerradas) en grandes galpones, el establecimento tiene 12.600 animales en ordeñe, lo que representa una producción diaria de leche de unos 504 mil litros. Con estas cifras, según informa la misma publicación, Estancias de Lago es el mayor productor de leche individual de Uruguay. 

Storni indicó que la remisión suele bajar algo por debajo del medio millón de litros en los meses de verano cuando las vacas sufren un poco más por las altas temperaturas.