Argentina se posicionó en el top tres de países que más aumentaron su producción de leche

A nivel mundial, el incremento promedio fue del 0,81 %, mientras que Argentina un 4,5 % de enero a abril

Por
Argentina se posicionó en el top tres de países que más aumentaron su producción de leche
22deJuniode2021a las07:14

La producción de leche creció a nivel mundial en los primeros cuatro meses del año. Según informó Observatorio de la cadena Láctea Argentina (OCLA), la evolución promedio de crecimiento fue del 0,81 %.

Este resultado es producto del análisis de los principales países productores e importadores que representan alrededor del 60% de la producción mundial de leche. En base a este informe, se destaca que Argentina ocupó el tercer lugar de países que más aumentaron su producción, un 4,5 %.

Ver también: El precio promedio de la leche al tambero creció un 5,7 % en mayo

Por su parte, la Unión Europea, presentó una caída del 0,7 %, que se viene reduciendo mes a mes. En el caso de Estados Unidos, el índice creció un 1,6 % producto de su alta representatividad en la producción de este conjunto de países.

“Uruguay junto con Nueva Zelanda y Argentina, presentan los mayores porcentajes de crecimiento a nivel mundial”, destacaron desde OCLA.

Producción mundial de leche

El informe de OCLA prevé un crecimiento leve para la producción mundial de leche en 2021. Este análisis se desprende de las previsiones de los principales referentes sectoriales a nivel mundial.

“Rabobank pronostica que el crecimiento de la oferta de leche para los 7 grandes se expandirá solo un 1% interanual hasta el segundo semestre de 2022. Esto está por debajo del pronóstico anterior y la tasa de crecimiento histórica a largo plazo”, informó OCLA.

Además, detallaron que se espera que los suministros aumenten algo más del 1% en 2021. Por su parte, la Comisión Europea y el USDA esperan un crecimiento relativamente modesto durante 2021 del 1 % y 2 %, respectivamente.

“Por razones similares a las de Nueva Zelanda provenientes de presiones ambientales, la competencia por la tierra y el agua y las limitaciones de capital y mano de obra”, detalló el NZ Bank.

Leche en Argentina

Argentina tuvo un crecimiento en la producción del 4,5 %; sin embargo, el productor tambero reclamó mejores condiciones. Cabe destacar que el precio promedio de la leche creció un 5,7 % en mayo.

El último reporte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informaron que la tendencia sigue alcista. En mayo el tambero recibió 29,77 pesos por litro.

Temas en esta nota