#DesafíoTambero: en la tercera edición, por cada kilómetro se donará un litro de leche

Este fin de semana se realizará una nueva fecha del desafío que iniciaron un grupo de productores; la iniciativa sumó ahora el apoyo de la Asociación Pro Calidad de la Leche

Por |
#DesafíoTambero: en la tercera edición, por cada kilómetro se donará un litro de leche
20deAgostode2021a las10:10

Este fin de semana tendrá lugar la tercera edición del #DesafíoTambero. Consumiendo lácteos y haciendo deporte, se volverán a sumar kilómetros en Twitter e Instagram, que luego se transformarán en litros de leche que la Asociación Pro Calidad de la Leche (Aprocal) donará al Banco de Alimentos de Tandil.

La Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados tiene 38 años de trayectoria y trabaja como entidad sin fines de lucro en el fomento de la investigación básica y aplicada, la recopilación de información técnica y científica, desarrollar tareas de extensión sobre todos aquellos aspectos cuyo objetivo final sea promover la calidad de leche cruda y sus subproductos industriales, sobre todas las herramientas tecnológicas e insumos disponibles para el desarrollo de estos fines.

Con esta base científica-tecnológica, Aprocal trabaja en jornadas de capacitación, conferencias, reuniones técnicas, e intercambio. Cada realiza el evento “La vaca alrededor de la ubre”, que en su séptima edición y enfocando el desarrollo en la salud, se adhirió a la iniciativa del Desafío Tambero.

#DesafíoTambero

El Desafío Tambero, que Agrofy News viene acompañando desde su inicio, suma la mirada de Aprocal y genera el brazo solidario concreto que necesitaba esta iniciativa que nació de un grupo de productores y que se desarrollará por tercera vez este fin de semana.

Reportando en Twitter y en Instagram utilizando la denominación #DesafioTambero, con la realización de actividad física, durante este sábado 21 y el domingo 22, ya sea caminando, corriendo, andando en bicicleta, nadando o en cualquiera actividad que pueda registrar distancia con cualquier aplicación del celular o con un reloj con gps, adjuntando una captura de pantalla, una foto y la intención de sumarse a esta campaña, se acumularán kilómetros que luego se traducirán en litros de leche, para ser donados.

Sobre la base de la alimentación que incluya lácteos, también se invita a los participantes a compartir imágenes de sus desayunos, meriendas o diferentes comidas con productos que tienen origen en el tambo.

La leche es la bebida más completa que tiene disponible la población, es muy completa y nutritiva en cuanto a vitaminas, minerales y proteínas, brindando en cada porción una importante parte de los nutrientes que se precisan en los requierimientos diarios. Consumir lácteos permite tener una nutrición completa, integral y que permite realizar actividades de todo tipo y con un mejor rendimiento ante las exigencias físicas e intelectuales.

Se entiende que cada kilómetro acumulado se puede traducir en un litro de leche y eso en cuatro vasos del alimento que pueden colaborar con el aporte de nutrientes repartidos en cuatro vasos cada unidad de medida. Donar hoy un litro de leche puede evitar la mal nutrición de cuatro niños en un día.

Esta intención tendrá este fin de semana un crecimiento mucho más grande que el que estimaron sus promotores originales, desde las provincias lecheras de Santa Fe y Buenos Aires, ya que se concretará la donación de litros de leche, por la gestión de Aprocal, que ya tiene experiencia en movimientos solidarios anteriores.

Magdalena Brandi de Aprocal comentó a Agrofy News: "Desde siempre trabajamos y hablamos de la leche como un alimento nutritivio y de calidad, vinculando cada vez a los consumidores con la producción primaria. Tratamos de dar todos los fundamentos sobre este alimento esencial”.

Desde 2017 hay un enfoque particular en el compromiso social de Aprocal. “Empezamos colaborando con un comedor en Merlo, a partir de la jornada La Vaca Alrededor de la Ubre, con la colaboración de nuestros socios protectores, para comprar leche y con el aporte fundamental de La Serenísima”.

Con formación e información en cada evento, desde 2018 se trabajó de manera directa con Presente Escuelas Rurales, que ayuda a niños y familias de Santiago del Estero, incluso con un hospital ambulante al que se le aportan litros de leche para sostener la nutrición de los niños más necesitados.

“La idea de Aprocal es ir renovando las ayudas, por eso además de Presente, vamos a apoyar al Desafío Tambero este año, para mejorar la comunicación desde la producción primaria a los consumidores la importancia del consumo de lácteos”, comentó Brandi en relación a poder fusionar conceptos y criterios donde la leche se transforma en un elemento fundamental de la nutrición y la vida saludable.

Esta primera donación será recibida por el Banco de Alimentos de Tandil y la cantidad total dependerá del esfuerzo que todos hagamos sumando kilómetros este fin de semana y contándolo en twitter e instagram usando #DesafioTambero. A medida que se sigan sumando litros se estima poder colaborar con otros comedores y entidades que estén orientadas al auxilio alimentario de los sectores más necesitados de la sociedad.

Temas en esta nota

Cargando...