#DesafíoTambero: en la tercera edición, por cada kilómetro se donará un litro de leche

Este fin de semana se realizará una nueva fecha del desafío que iniciaron un grupo de productores; la iniciativa sumó ahora el apoyo de la Asociación Pro Calidad de la Leche

#DesafíoTambero: en la tercera edición, por cada kilómetro se donará un litro de leche
20deAgostode2021a las10:10

Este fin de semana tendrá lugar la tercera edición del #DesafíoTambero. Consumiendo lácteos y haciendo deporte, se volverán a sumar kilómetros en Twitter e Instagram, que luego se transformarán en litros de leche que la Asociación Pro Calidad de la Leche (Aprocal) donará al Banco de Alimentos de Tandil.

La Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados tiene 38 años de trayectoria y trabaja como entidad sin fines de lucro en el fomento de la investigación básica y aplicada, la recopilación de información técnica y científica, desarrollar tareas de extensión sobre todos aquellos aspectos cuyo objetivo final sea promover la calidad de leche cruda y sus subproductos industriales, sobre todas las herramientas tecnológicas e insumos disponibles para el desarrollo de estos fines.

Con esta base científica-tecnológica, Aprocal trabaja en jornadas de capacitación, conferencias, reuniones técnicas, e intercambio. Cada realiza el evento “La vaca alrededor de la ubre”, que en su séptima edición y enfocando el desarrollo en la salud, se adhirió a la iniciativa del Desafío Tambero.

#DesafíoTambero

El Desafío Tambero, que Agrofy News viene acompañando desde su inicio, suma la mirada de Aprocal y genera el brazo solidario concreto que necesitaba esta iniciativa que nació de un grupo de productores y que se desarrollará por tercera vez este fin de semana.

Reportando en Twitter y en Instagram utilizando la denominación #DesafioTambero, con la realización de actividad física, durante este sábado 21 y el domingo 22, ya sea caminando, corriendo, andando en bicicleta, nadando o en cualquiera actividad que pueda registrar distancia con cualquier aplicación del celular o con un reloj con gps, adjuntando una captura de pantalla, una foto y la intención de sumarse a esta campaña, se acumularán kilómetros que luego se traducirán en litros de leche, para ser donados.