Interna en Atilra: una parte del gremio pide la renuncia de todo el Consejo Directivo de Sancor

El gremio lechero enfrenta opiniones internas que ahora incluso avanzan sobre la continuidad de la dirigencia de SanCor

Interna en Atilra: una parte del gremio pide la renuncia de todo el Consejo Directivo de Sancor
01deSeptiembrede2021a las07:23

La semana anterior contábamos las alternativas de la nueva estrategia de la Asociación de Trabajadores de la Industria lechera de la República Argentina (Atilra) para finalizar el año.

A través de un comunicado, se planteaba una agudización de crisis en SanCor Cooperativas Unidas Limitada, que no es tal. Este texto, que se conoció el día jueves, tiene estrecha relación con la demostración de fuerza que el gremio quiere hacer ante las propias industrias a poco de actualizar la paritaria 2021, pero también buscan dirimir cuestiones internas que se vienen planteando con mucho más énfasis en el último tiempo.

Sancor-Atilra

Hubo el viernes pasado una manifestación frente al centro de distribución número 1 que Sancor tiene sobre Panamericana, eso fue promovido por la seccional Capital Federal de Atilra, apoyando la voluntad de avanzar hacia un conflicto nacional del propio titular del sindicato, Héctor Ponce. Sin embargo, durante el fin de semana y en una entrevista brindada a Radio Continental, un dirigente que no forma parte del Consejo Directivo Nacional del gremio (Víctor Hugo Fernández) planteó la alternativa de pedir la renuncia de la del Consejo Directivo de SanCor.